López Ramírez es, ante todo, una persona feliz que desarrolla la creación en imaginería con una enorme ilusión. De vocación temprana, es un artista incansable y en constante progreso, consciente de que nunca se termina de aprender. Analiza con ojo clínico a los grandes escultores del pasado y del presente para sacar conclusiones y crear sus obras, dotándolas de belleza y espiritualidad, consiguiendo que tengan vida interna y haciéndolas cercanas al espectador.

López Ramírez nos presenta una serie de obras, con diferentes iconografías, formatos y técnicas, que recuperan la imaginería como concepto de lo que debe de ser una imagen y para lo que debe estar creada, sin caer en lo vulgar y lo soez, demostrando capacidad resolutiva en todos los campos. Las obras se nos muestran ya con madurez siendo un punto de inflexión en su carrera artística y de arranque hacia un largo camino de éxitos.

Darío Fernández, escultor-imaginero.

martes, 5 de abril de 2011

Romanos para la Hdad. del Amor de Jerez.






Romanos para la hermandad del Amor de Jerez.
Realizado en madera de cedro policromado al óleo. 185 cm.

Es una de mis primeras obras de envergadura, estas tallas procesionales que representan a dos soldados romanos y que procesionán cada Martes Santo en el paso del Cristo del Amor, una talla del escultor e imaginero valenciano, afincado en Jerez de la Frontera Ramón Chaveli (1940-1941).

Las nuevas tallas son de madera de cedro policromada al óleo y miden 175 cm de altura, mas 10 cm la peana. Una de ellas representan la conversión de San Longinos; soldado romano que, según la tradición cristiana, clavó su lanza en el costado de Cristo para certificar su muerte y que, arrepentido, contempla piadosamente a Jesús. El otro romano, sin embargo, mira irritado a su compañero, y le reprocha su actitud mientras porta el senatus entre sus manos, símbolo de imperio romano que persiguió, en ocasiones muy duramente, a los cristianos durante 250 años.


Expuestos en el besapiés del Santísimo Cristo del Amor.
 Cuaresma 2011.

2 comentarios:

  1. antonio las figuras son muy buenas muy buena tallas

    ResponderEliminar
  2. Seu trabalho é espetacular, um grande artista!
    Me fez lembrar as obras de "Aleijadinho", um escultor do Barroco brasileiro.
    Sucesso!

    ResponderEliminar