López Ramírez es, ante todo, una persona feliz que desarrolla la creación en imaginería con una enorme ilusión. De vocación temprana, es un artista incansable y en constante progreso, consciente de que nunca se termina de aprender. Analiza con ojo clínico a los grandes escultores del pasado y del presente para sacar conclusiones y crear sus obras, dotándolas de belleza y espiritualidad, consiguiendo que tengan vida interna y haciéndolas cercanas al espectador.

López Ramírez nos presenta una serie de obras, con diferentes iconografías, formatos y técnicas, que recuperan la imaginería como concepto de lo que debe de ser una imagen y para lo que debe estar creada, sin caer en lo vulgar y lo soez, demostrando capacidad resolutiva en todos los campos. Las obras se nos muestran ya con madurez siendo un punto de inflexión en su carrera artística y de arranque hacia un largo camino de éxitos.

Darío Fernández, escultor-imaginero.

jueves, 17 de marzo de 2016

Nuestro Padre Jesús de la Paz (Borriquita de Ubrique).







Ntro. padre Jesús de la Paz en su entrada Triunfal en Jerusalén.
Convento de Capuchinos, Ubrique (Cádiz).

Bendecido el Domingo 13 de Marzo de 2016 por el Rvdo. Padre D, Roberto Romero Barello, en la Parroquia Ntra. Sra. de la O de Ubrique (Cádiz).
Madera de cedro policromada, 178 cm. Marzo de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario